Lo que debe saber sobre el ala 97 de movilidad aérea de la Fuerza Aérea de EE. UU. En Altus AFB

La 97.ª Ala de Movilidad Aérea, estacionada en la Base de la Fuerza Aérea de Altus, es una de las muchas unidades vitales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que proporciona transporte aéreo estratégico a todas las ramas de servicio de las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Además de su misión básica de transporte aéreo, también ejecutan misiones como reabastecimiento de combustible aéreo (AR), evacuación aeromédica (MEDEVAC) y vuelos humanitarios y de socorro en casos de desastre.

7028823

Foto: Fuerza Aérea de EE. UU.

Su campo de origen en Altus, Oklahoma, alberga una flota de aviones que incluye los aviones cisterna KC-135 y KC-46 y el avión de carga C-17. El sitio de la Base de la Fuerza Aérea de Altus (AFB) expresa que la 97.a Ala de Movilidad Aérea (AMW) se dedica a brindar un apoyo de movilidad aérea incomparable, permitiendo el éxito de la misión en todo el mundo.

Historia del Ala de Movilidad Aérea 97

La 97.a se remonta a los días posteriores a la Segunda Guerra Mundial, cuando se estableció como la 97.a Ala de Bombardeo, Muy Pesada, el 11 de septiembre de 1947. Originalmente un escuadrón de Boeing B-29 Superfortaleza

la unidad continuaría evolucionando y adoptando nuevos aviones a lo largo de los años, incluidos el B-50, B-47 y B-52
hasta su disolución en 1992. Serían reorganizados como un escuadrón de movilidad aérea en 1992 y reasignados para volar el C-5 Galaxy, el KC-135 Stratotanker y el C-17 Globemaster
. Según el McChord Air Museum, el 97.º ha demostrado consistentemente excelencia en movilidad aérea, contribuyendo significativamente al éxito de las operaciones en todo el mundo.

8795240

Foto: Fuerza Aérea de EE. UU.

mientras los poderosos Galaxia C-5
ya no está en la línea de vuelo con el 97, han estado entre los primeros en operar el nuevo avión cisterna KC-46A Pegasus desde boeing
. El nuevo avión ofrece una mayor capacidad a través de una plataforma multimisión más flexible. Se basa en los muchos años de refinamiento tecnológico y experiencia de los escuadrones AR que han estado volando el KC-135 durante décadas. La historia del ala está marcada por el valor y la dedicación de su personal, que ha mantenido los más altos estándares de servicio y profesionalismo a lo largo de muchos conflictos. El legado de la 97.ª Ala de Movilidad Aérea no sólo se define por su historial de éxitos en la misión, sino también por su papel duradero en la misión más amplia de la Fuerza Aérea de EE. UU.

Relacionado

¿Por qué el C-17 Globemaster tiene cola en T?

El diseño de cola en T ofrece mayor estabilidad a bajas velocidades.

97ª Misión AMW

En Altus AFB en Oklahoma, la 97.ª AMW declara con orgullo su misión como:

“Formamos aviadores con movilidad excepcional”. Ahora conocida como “la ciudad natal de la movilidad”, la 97ª AMW capacita a más de 2000 estudiantes de movilidad aérea anualmente, incluidos estudiantes de 16 países extranjeros diferentes. Nuestra visión es continuar ejecutando “Una instalación de primer nivel que forja a los guerreros de movilidad más inspirados, competentes y adaptables del mundo para brindar poder aéreo a Estados Unidos y nuestros aliados”.

El 97.º puede entregar tropas, equipos, vehículos o suministros prácticamente a cualquier rincón del mundo. Proporcionan la logística rápida y de carga pesada que convierte a las fuerzas armadas estadounidenses en una fuerza móvil y flexible que se despliega en puntos críticos en cualquier lugar de la Tierra. Más allá de esta función crucial, también pueden ejecutar misiones que ayuden en la respuesta a desastres mediante la evacuación de refugiados o víctimas y la entrega de suministros al personal de ayuda. Su importantísima misión de reabastecimiento de combustible en vuelo hace que los aviones tácticos de las fuerzas armadas estadounidenses puedan responder al llamado de apoyo dondequiera que las tropas estadounidenses o sus aliados los necesiten.

8795237

Foto: Fuerza Aérea de EE. UU.

Sin la ayuda de los aviones cisterna AR, la miríada de temibles aviones de combate estadounidenses tardaría mucho más en llegar a la acción donde se necesita su potencia de fuego. La movilidad aérea es una mano silenciosa que mueve piezas en el tablero detrás del telón del cuadro estratégico de las fuerzas estadounidenses. Aún así, es una fuerza sumamente importante y poderosa que hace que el poderío militar estadounidense sea aún más temible para cualquier adversario potencial.

Alta movilidad, alta tecnología

La 97.a Ala de Movilidad Aérea vuela una flota de aviones diversos y de gran capacidad, cada uno con una tecnología única e impresionante.

8795237

Foto: Fuerza Aérea de EE. UU.

  • C-17 Globemaster III

    • Velocidad máxima: Velocidad: 450 nudos a 28.000 pies (8.534 metros) (Mach .74)

    • Alcance: Global con reabastecimiento de combustible en vuelo

    • Capacidad de carga útil: 102 soldados/paracaidistas; 36 camillas y 54 pacientes y asistentes ambulatorios; 170,900 libras (77,519 kilogramos) de carga (18 posiciones de paletas)

    • Tripulación: tres (dos pilotos y un jefe de carga)

8786255
  • KC-135 Stratotanque

    • Velocidad máxima: 530 millas por hora a 30.000 pies (9.144 metros)

    • Alcance: 1.500 millas (2.419 kilómetros) con 150.000 libras (68.039 kilogramos) de combustible de transferencia; misión de ferry, hasta 11,015 millas (17,766 kilómetros)

    • Capacidad de combustible: 200.000 libras (90.719 kilogramos)

    • Tripulación: Tres (piloto, copiloto y operador de plataforma)

  • KC-46 Pegaso

    • Velocidad máxima: 650 mph (1046 km/h)

    • Alcance: 7,350 millas (más con repostaje aéreo)

    • Capacidad de combustible: 212,299 lb, carga máxima de transferencia 207,672 lb a 1,200 gpm (pluma), 400 gpm (drogue)

    • Carga de Pasajeros: 58 o hasta 114 para operaciones de contingencia. Carga AE: 58 pacientes (24 camillas y 34 ambulatorios).

    • Tripulación: Tres (piloto, copiloto y operador de plataforma)

Objetivos estratégicos de la 97a AMW

La importancia de la 97.ª AMW va más allá de sus capacidades operativas, incluida su contribución a la comunidad local y su papel estratégico en la defensa nacional. La Base de la Fuerza Aérea Altus, sede de la 97.ª AMW, es un centro para el personal militar y sus familias, lo que fomenta un fuerte sentido de comunidad y apoyo. La presencia del ala contribuye a la economía local, brindando oportunidades de empleo y participando en varios programas de extensión comunitaria. Estas iniciativas fortalecen el vínculo entre las comunidades militares y civiles, mejorando el apoyo y la comprensión mutuos.

El ala promueve la cooperación y la interoperabilidad global a través de operaciones conjuntas con otras ramas, países socios y aliados. La 97.a Ala de Movilidad Aérea muestra una firme dedicación para cumplir su misión, ya sea respondiendo a desastres naturales, brindando ayuda humanitaria o ayudando en operaciones de combate.

Relacionado

Una mirada más cercana al programa de desarrollo del petrolero Boeing KC-46A Pegasus

El KC-46A Pegasus es el avión cisterna más nuevo de la Fuerza Aérea y está basado en el avión de pasajeros Boeing 767.

Source link

Call Now 1-888-571-9717
Scroll to Top